Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 5 de enero de 2016

Los tres reyes magos blancos...o cuatro...los cambios a lo largo de los siglos



Buenos días querido lector:


Feliz año nuevo y como seguimos siendo unos curiosos vamos a seguir investigando un poco acerca de nuestras tradiciones cristianas que tanto nos marcan, hoy estamos en vísperas de reyes y la verdad que es uno de los mejores días: nada como el nerviosismo de los peques de la casa porque van a venir los tres reyes magos con sus camellos de Oriente para traer regalos.

Personalmente que es una de las tradiciones más lindas y entrañables que tenemos, tanto vivirla en la infancia como verla en nuestros hijos, sobrinos...

Parece que esta tradición está muy clara y evidente...sin embargo no lo está tanto, ni siquiera en la propia Biblia, que realmente ni especifica el número de reyes ni siquiera que sean reyes, pues realmente habla de magos. Hay muchísimas versiones y dudas, que si vinieron de Oriente; de Asia, Persia y Babilonia; de Europa, África y Asia...que eran tres Reyes Magos blancos, que en realidad eran cuatro pero el último no llegó a tiempo a Belén...¡incluso doce reyes según los armenios.



No nos ha de extrañar los cambios en una costumbre tan popularizada y extendida por el mundo a lo largo de los siglos y es que, al igual que la religión cristiana se interpreta y ramifica sus dogmas, así pasa con la interpretación de las tradiciones. Con que realmente lo importante no es encontrar la verdad absoluta o la tradición verdadera para exterminar las otras, sino aceptar esas variantes y cambios como parte de nuestra historia y creencia  que ayuda a enriquecer y entender mejor nuestra realidad.

Así, tenemos representaciones distintas y curiosas de los Reyes Magos:













0 comentarios:

Publicar un comentario