Subscribe:

Ads 468x60px

sábado, 17 de octubre de 2015

Grimorios y Tratados demoníacos. El rey Salomón y los primeros exorcismos.


Grimorios y Tratados demoníacos. El rey Salomón y los primeros exorcismos.

Buenos días lector:


Comencemos con este fin de semana con un artículo que va a complementar otro anterior que era el Los Martillos de brujas; siendo este una antítesis o la doble cara de la moneda. No debemos olvidar que si hacía falta escribir libros para acabar con la brujería y el culto al demonio es porque existían libros que hablaban precisamente de la magia y el diablo.
¡Y no pocos!

Durante la Edad Media y Moderna las creencias estaban bajo la mano de la religión y la superstición, así que no es de extrañar la creencia en la magia y en un ser mencionado en las Escrituras Sagradas.
Lo que sí es de extrañar es quién escribía acerca de magia: los clérigos y hombres relacionados con la Iglesia. Los mismos que no paraban de escribir tratados y libros acerca de cómo combatir y acabar con la herejía sin embargo ellos mismos difundían aquello que quería exterminar.
Los grimorios eran libros de magia natural y ritual que contenían oraciones, símbolos, grabados e invocaciones para espíritus. Algunos clérigos incluso Papas se volcaron a fondo en el estudio de estos libros singulares.
¿Y por qué unos libros que por algunos eran tachados de diabólicos y malignos eran estudiados por cristianos?
Porque sectores de la Iglesia consideraba que el “mago” al usar su magia y conocimiento para expulsar demonios y siervos de Satán eran “actos de buenos cristianos”. Esa era la razón de su difusión y estudio. Sus orígenes se remontan al propio rey Salomón según el historiador Flavio Josefo. Se creía que el rey Salomón tenía la capacidad de invocar a los espíritus y escribió “Las clavículas”

Los principios de las prácticas del exorcismo tendrían origen en esta Magia Natural recogida en estos libros cuya evolución llegaría a lo que es conocido hoy en día.



0 comentarios:

Publicar un comentario