Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 16 de junio de 2016

Las Pléyades y Orión: mito griego


Buenos días lector:

Veamos hoy una curiosidad de las estrellas, como, antes del desarrollo de la ciencia moderna, las antiguas civilizaciones intentaban dar explicaciones a los misterios de la naturaleza. Para ello muchas veces utilizaban sus creencias religiosas, lo que no es de extrañar dado que creían los Dioses lo controlaban todo (tanto en la naturaleza como en la vida del hombre y nada escapaba a su voluntad).


De hecho, cada civilización dio una explicación distinta al curioso efecto que veían en el cielo, la constelación de Orión parecía perseguir a las Pléyades y dio origen a diversos mitos para contestar a la pregunta de por qué este efecto.


Los griegos respondieron así: el cazador Orión andaba de caza cuando descubrió a las siete hijas del Titán Atlas, todas ninfas y una de ella se llamaba Pléyone. Orión las deseó y empezó a perseguirlas, ellas huyeron durante cinco años y cuando se cansaron de huir suplicaron a Zeus que las salvara de Orión. Zeus entonces las convirtió en estrellas para que no pudieran ser alcanzadas, sin embargo, cuando Orión murió también el dios de Olimpo le convirtió en estrella y así, por toda la eternidad, perseguirá a las siete ninfas.



Atentamente,                                                                                                   
Elena Rojas                     
                                                                 


amazon  

0 comentarios:

Publicar un comentario