Subscribe:

Ads 468x60px

martes, 29 de noviembre de 2016

Black Friday: el origen del viernes negro


Buenos días lector:

Se me ha hecho la pregunta de dónde viene el nombre del Viernes Negro, mientras yo (al igual que muchos) se hacían unas compras aprovechando unos descuentos que antes de las fiestas siempre es una tentación muy fuerte. Como marketing es una estrategia muy inteligente importada de Estados Unidos que lleva apenas unos años pero ha cogido bastante fuerza y tiene pinta de implantarse con tanta fuerza como de convertirse en una tradición igual de estable que las conocidas rebaja de enero o julio.

En la conversación, salió si era a causa del viernes 13 por la mala suerte dado que fue cuando se sentenció a los templarios y a partir de ahí se quedó "maldito" ese día. Pero en realidad se debe a algo más reciente pero muy literal "negro".

Hay dos explicaciones: una es que el Día después de "Acción de Gracias" en América las calles estaban tan abarrotadas de coches y gente que se veía una masa negra y los oficiales y policías tenían que regular el denso tráfico y llamaban a este día "Viernes Negro" en 1961. Allá por el año 75 era los números de los comercios que pasaban de rojos a negros dado el superávit de ventas. En estos últimos años el éxito ha ido en aumento así como las cifras que permiten pasar esos números rojos negativos a los negros en positivo, empezando por latino-américa y llegando a España.

Atentamente,                                                                                                   
Elena Rojas                     
                                                                 

amazon  

0 comentarios:

Publicar un comentario