Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 21 de agosto de 2015

Artículos al horno. Lo que se avecina.

Buenas tardes querido lector:


Aprovecho para comentarte mientras tengo los textos haciéndose en el horno, empiezan a soltar aroma, ;)

Mañana tendremos por la mañana, en el desayuno, un artículo acerca de los personajes que acompañaron a Salazar en el Tribunal. Tanto sus dos colegas, primer y segundo inquisidor. Como el fiscal y secretario. Una breve biografía de ellos para ver una extraña ironía y guiño del destino; como si se le antojase que fueran ellos y no otros, los que estuviesen en ese Tribunal en ese momento crítico que estalla la epidemia brujeril de las vascongadas.

En otro artículo tendremos el otro lado del extraño caso, el pueblo y sus brujos. Aunque tengo aparte a La Francesita, y seguro que entenderéis por qué. Sin ella no hay nada, ella es el comienzo, causa y consecuencia.

Y como no, continuar con curiosidades históricas, relatos cortos y lo que guste y cueza en el horno. 

Antes de acabar, respondiendo a una pregunta que se me ha hecho en privado, si los relatos cortos hasta ahora publicados tenían alguna relación o eran totalmente independientes:

La respuesta es si y no como el yin y el yan. Fueron cuentos independientes inventados y venidos a la imaginación al azar, pero fueron reunidos como una obra para presentarlos al concurso literario de mi instituto. Maravilloso instituto con entrañables profesores que siempre me apoyaron y me animaron a seguir adelante y que hoy en día aún sigo en contacto con ellos. Son cuentos de una adolescente antes de que fuera a la Universidad a estudiar Historia y conociera a Salazar.



Atentamente,

Elena Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario