Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 13 de agosto de 2015

Curiosidades. Tipos de magia reconocidos. A la carta! Aquelarre Y todos los nombres de Satán


Buenas tardes querido lector:

Ahi va clasificado los tipos de magia o artes ocultistas que se reconocían. Así con que nombres se le reconocía al temido Diablo.

¡Hay más de lo que uno se piensa!
Nigromancia: invocar a los espíritus malignos para saber realidades.
Necromancia: el adivino, ayudado de algunas palabras de encantamiento y con alguna sangre que se pone en el ritual, resucita a los muertos y éstos responden a las cosas que se les preguntan.
Geomancia: de tierra, sueño y figuras parecientes en las cosas que no tienen ánima.
Hidromancia: de aire, sueño y figuras parecientes en las cosas que no tienen ánima.
Piromancia: de fuego y figuras parecientes en las cosas que no tienen ánima.
Quiromancia: adivinación por las manos.
Especulancia: adivinación en las espaldas de los animales.
Espatulomancia: adivinación realizada con los huesos de las espaldas de los animales muertos.
Adivinación por agüero: movimiento de las aves y otros animales, o estruendos de los hombres.
Demonolatría: culto supersticioso que se rinde al diablo.
Apostasía: negar la fe de Jesuscristo recibida en el bautismo.
Astrólogo: experto en matemáticas, planetista, entre sabio y aprendiz de brujo, medio agorero y semi-vidente, era el llamado a conectar e interpretar la conjunción de planetas en el preciso momento del nacimiento, pues determinaba el carácter y el futuro del recién nacido.
Aquelarre: (prado del cabrón) reuniones caracterizadas por misas negras, ósculos infames, orgías… se celebra tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) después de las nueve de la noche. Para asistir a la reunión van volando las mujeres untadas por agua verdinegra y llevando un sapo. Al llegar les espera el demonio, ante quien se ponen de rodillas para adorarle, se baila en corros y hacen sus escapadas para asustar a pasajeros nocturnos, pastores, amigos y enemigos, destruir cosechas y matar niños.
Diablo: gracias a la biblia existía la imagen del demonio, con numerosos nombres (Satán, Beemoth, Aleviatán, Apolión, Belcebú) se identifica con la figura que cayó del cielo por su soberbia, el contrario al Dios creador. Según Francisco de Blasco Lanuza, Lucifer es el príncipe de los siete demonios que representan los siete vicios o pecados capitales (Asmodeo- lujuria, Leviatán- soberbia, Mamona- avaricia, Berith- ira, Belphegor- gula, Belcebú- envidia, Astaroth- pereza). En esta época de supersticiones creen en varios tipos de demonios que habitan el aire, la tierra, el agua, las cuevas y en los abismos del Infierno.

Atentamente,

Elena Rojas

0 comentarios:

Publicar un comentario