Subscribe:

Ads 468x60px

jueves, 13 de agosto de 2015

Gracias, Thanks, Merci

Buenas tardes querido lector,

Espero que os gustara el relato, de todas formas, mañana unifico el relato y lo dejo completo para quien guste más, y como no, entrega de nuestra ya entrañable relato de la Sombra Ignorada.

Ahora estaba preparando la próxima entrada que prometí: la del exorcista piamontés. Este caso muy curioso también me lo encontré de casualidad realizando un trabajo para la carrera, esta vez en 3º curso, justamente para el profesor especialista en Inquisición...


pero noooo, no era de Inquisición, tuve que realizar un trabajo de "Microhistoria"

¿y qué es esto?

Pues es hacer una investigación histórica, sólo que en vez de coger un campo extenso de estudio, que suele ser lo más habitual, escoges un punto concreto y pequeño, y lo estudias con gran profundidad; el resultado que extraigas de la investigación te sirve de ejemplo para generalizar a lugares mayores.
Imaginaos que estáis estudiando la Revolución Francesa pero en vez de hacerlo de forma general de Francia y centrándose en los hechos y los personajes célebres; escogéis un pequeño pueblo y mostráis como sufrió la gente del pueblo el día a día de esa revolución y cómo les afectó sus consecuencias.

Pues eso tuve que hacer y decidió escoger a un erudito de la microhistoria, Levi Giovanni. Su libro de "Herencia de lo Inmaterial" que trata las relaciones personales y económicas del campesino del pueblito de Santena. Para comenzar su estudio parte de un personaje:

Giovan Battista Chiesa, nuestro cura exorcista.

Aparte de comentar lo adelantado para mañana, me gustaría añadir algo que te atañe justo a ti, lector :

Gracias a vosotros, un saludo a EEUU, Francia, Bélgica, Suecia, Tailandia, India, Reino Unido y, como no, a España mi país

0 comentarios:

Publicar un comentario